Sobre mi — Tāra Ceramics

Hace más de 7 años que decidí emprender un nuevo camino. Durante mucho tiempo, mi meta fue ofrecer toda mi energía y creatividad a otros; una parte de ese pensamiento me lo inculcó la escuela. Estudia una carrera, saca buenas notas, busca un buen trabajo y sólo así ganarás dinero.

Así crecimos muchos de los de mi generación. Creyendo que eso era lo único importante y lo que nos daría la tan buscada estabilidad.

De repente cumplí 30, y algo en mí cambió. Quería experimentar cosas nuevas, crear algo mio, único y exclusivo; empecé estudiando Diseño de Interiores en la escuela IED de Barcelona. Paralelamente, me apunté a un curso intensivo de torno en el Torn de Barcelona, y tengo que confesar, que al principio, no me encantó. Pensé: esto es muy difícil y quiero resultados inmediatos. Pues bien, la cerámica vino a enseñarme que las prisas no son buenas, y que, la paciencia y la calma me ayudarían mucho en este nuevo camino que decidí tomar.

Desde entonces, no paré de formarme en diferentes talleres de Barcelona, en escuelas de renombre como La Bisbal de L’Empordà y La Massana, hasta que, hace 3 años, fundé mi propio taller de cerámica, Feliz Studio, donde, además de crear mis piezas, ofrecemos clases y formaciones para todos los niveles.

Tāra se fundó en 2018; su nombre proviene del budismo. Representa las virtudes del éxito en el trabajo y en las hazañas; además de ser una deidad femenina del budismo, es la madre de la liberación, y así es como me sentía. Liberada.

Hoy Tāra, se define como una marca experimental de cerámica.

Todas las piezas están realizadas a mano con diferentes técnicas, arcillas, texturas y esmaltes, por ello, nunca habrán dos iguales y siempre serán únicas.

Gracias a este oficio por hacerme crecer cada día.

manos cogiendo cuencos de cerámica